Precisamente ayer hablábamos del incremento de la censura por parte de las autoridades chinas, y de cómo la campaña gubernamental de cierre de las páginas de pornografía estaba derivando en bloqueo de otros servicios por razones muy distintas.
Y es que el gobierno chino está acostumbrado a cerrar todo lo que no se ajusta a su manera de hacer, como ya ocurrió con Google, Facebook, Twitter y ahora con Skype.
En este sentido, acaban de aprobar una ley que declara ilegal todos los servicios de llamadas a través de Internet que no pasen por las operadoras China Unicom y China Telecom, de manera que Skype y otros servicios no estarán disponibles en este país.
La explicación oficial a esta nueva imposición es que quieren proteger a sus compañías de telecomunicaciones de la competencia externa, y de paso controlar un poco “lo que se cuece” en las comunicaciones entre chinos.
Imaginamos que en Skype no ha sentado nada bien esta noticia para cerrar el año y aunque aún no han querido entrar en valoraciones ya han señalado que los usuarios en china aún pueden acceder a Skype a través de Tom Online, el socio de Skype en china.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…