Desgraciadamente, es la peor de las tres. Como Wang admitió: “Comparada a las otras tecnologías 3G, TD-SCDMA se encuentra todavía unos años por detrás”.
En cuanto a China Unicom, parece que conseguirá la licencia para construir la red W-CDMA, mientras que China Telecom está casi segura de poder construir su red 3G utilizando la tecnología CDMA2000.
La ventaja es que China Mobile no necesita licencias. Ha construido ya ocho redes TD-CDMA y adquirido otras dos, siempre “en prueba”. Espera incrementar ese número a 38 antes de junio de 2009.
Wang reveló que la infraestructura necesaria en la segunda fase de la red se pedirá en octubre y no es probable que la licencia se conceda a una empresa extranjera (por ejemplo, Nokia Siemens Networks).
El directivo se queja de la reacción que tendrán los clientes respecto a TD-SCDMA, ya que no hay dispositivos suficientes y los que existen son lentos y bastante caros. La última esperanza de China Mobile es que se le permita construir dos redes 3G –una red W-CDMA y la existente TD-SCDMA-.
vINQulos
The Inquirer UK
IDC prevé esa cifra para 2028, a medida que el mundo incrementa la adopción de…
IDC pronostica un incremento del 6,2 % hasta los 1.240 millones de unidades.
Este sistema de supercomputación marca un récord en la clasificación sobre gráficos con más de…
Las medidas más populares son el 'backup', la protección frente al 'malware' y el almacenamiento…
El fabricante de soluciones de almacenamiento celebra su principal evento en España con una ponencia…
Inetum es Premier Partner de Dynatrace, el nivel más alto de asociación.