Shanghai será la primera ciudad de China que utilizará etiquetas con tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID) para combatir la piratería, según el diario “Shanghai Daily”. La tecnología empezará a ser adoptada por las universidades de Jiaotong y Fudan, y por la principal empresa que la desarrolla, Shanghai Huashen.
Las etiquetas de RFID funcionan a través de radiofrecuencia (el estándar internacional está en 134,2 kilohertzios), lo que permite grabar más información que en un código de barras, además de acceder a esos datos y modificarlos mediante aparatos de tecnología sin hilos.
Sheng Huanye, un experto en programación que participa dentro del programa de 12 universidades y empresas de Shanghai para desarrollar e introducir esta tecnología en el país, ha asegurado que planean “utilizar esta tecnología para controlar el problema de la piratería”.
Las etiquetas de radiofrecuencia son un sistema de seguridad mucho más difícil de manipular y de falsificar, por lo que Shanghai se ha decidido a introducirla para comprobar en un futuro próximo la autenticidad de productos de audio, vídeo, software y medicamentos.
China espera utilizar la RFID, además, para otras aplicaciones a las que también está destinada en otros países, como controlar productos y mercancías, e identificar mejor sustancias peligrosas y químicas, según añade el periódico oficial.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…