Este sistema operativo es compatible con terminales 3G y 4G, y varias compañías como Motorola, HTC, Samsung, Huawei, Sony Ericsson o Dell ya han confirmado que lanzarán terminales con WoPhone.
Por el momento los teléfonos gobernados por WoPhone tienen características similares y precios que no superan los 2.500 yuanes (unos 270 euros), pero el uso de este SO podría extenderse a otros ámbitos ya que también se puede utilizar en tablets, consolas o televisiones.
El objetivo de China Unicom es “romper con el monopolio de las compañías extranjeras en los sistemas operativos para móviles”. Esas compañías extrajeras a las que se refieren son Nokia, Microsoft, Apple y Google, que están tratando de hacerse un hueco en el mercado asiático.
Actualmente, Symbian es el sistema operativo más utilizado en China con un aplastante 60% de la cuota de mercado, seguido por Windows Phone, Android y iOS.
China Unicom ha recibido apoyo del gobierno chino para el desarrollo de este SO desde el año 2008 y su intención es que WoPhone contribuya a un rápido despliegue de las redes y dispositivos 3G en este país.
vINQulos
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…