Este sistema operativo es compatible con terminales 3G y 4G, y varias compañías como Motorola, HTC, Samsung, Huawei, Sony Ericsson o Dell ya han confirmado que lanzarán terminales con WoPhone.
Por el momento los teléfonos gobernados por WoPhone tienen características similares y precios que no superan los 2.500 yuanes (unos 270 euros), pero el uso de este SO podría extenderse a otros ámbitos ya que también se puede utilizar en tablets, consolas o televisiones.
El objetivo de China Unicom es “romper con el monopolio de las compañías extranjeras en los sistemas operativos para móviles”. Esas compañías extrajeras a las que se refieren son Nokia, Microsoft, Apple y Google, que están tratando de hacerse un hueco en el mercado asiático.
Actualmente, Symbian es el sistema operativo más utilizado en China con un aplastante 60% de la cuota de mercado, seguido por Windows Phone, Android y iOS.
China Unicom ha recibido apoyo del gobierno chino para el desarrollo de este SO desde el año 2008 y su intención es que WoPhone contribuya a un rápido despliegue de las redes y dispositivos 3G en este país.
vINQulos
Randstad Research detecta la necesidad de expertos en el desarrollo, la supervisión y la adaptación…
Atos calcula que, en las grandes organizaciones, 3 de cada 4 ordenadores portátiles pueden ser…
Sus ingenieros utilizarán la tecnología de Dassault Systèmes para la gestión de incidencias, la reutilización…
Esta alianza pasa por la unión de la infraestructura de datos inteligente de NetApp y…
Deberían rondar los 157 millones de euros, según sus cálculos, con 6 millones de EBITDA.
La plataforma de Riverbed es capaz de recolectar los datos que pasan por las redes…