China Unicom, el segundo mayor operador de China, se está preparado para eliminar las búsquedas de Google de sus terminales Android en lo que se considera una respuesta ante su decisión de encaminar sus búsquedas a Hong Kong para evitar la censura.
El operador permitirá a los fabricantes de terminales decidir qué servicio de búsqueda utilizar en los teléfonos móviles que utilicen el sistema operativo móvil de Google. “Estamos abiertos a la cooperación con cualquier fabricante de móviles y compañías. Pero deben obedecer las regulaciones de China”, afirma Lu Yimin, presidente de Unicom en unas declaraciones recogidas por The Wall Street Journal.
Google no ha querido hacer comentarios sobre el asunto y se ha limitado a decir que se está centrando en mantener los canales de comunicación abiertos con sus socios y buscando la manera de “trabajar juntos en el futuro“.
Además de eliminar las búsquedas de Google, China Unicom ha informado de que está manteniendo conversaciones con Research In Motion para ofrecer los dispositivos Blackberry a sus usuarios, unos terminales que China Telecom ha confirmado que lanzará en mayo para sus suscriptores.
Los expertos han dicho que aunque el paso dado por los operadores chinos en torno a Android no detendrá el uso de este SO, sí ralentizará el despegue de los servicios de Google, que ha sido el objetivo de la compañía al lanzar su plataforma. También afirman que fabricantes como Samsung o Motorola, que venden dispositivos Android en la región, deberían de adherirse a los cambios exigidos por las operadoras.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…