China tiende la mano a Estados Unidos para acabar con los ciberataques

China desvela que desea cooperar con los Estados Unidos en el campo de la ciberseguridad para frenar los ataques que sufren empresas de ambos países.

Hua Chunying, portavoz del gobierno Chino, ha declarado que las autoridades de su país se oponen a los ciberataques, a la vez que ha garantizado que su país lucha para tumbar a los hackers con el uso de la ley.

Para la portavoz, “el ciberespacio necesita reglas y cooperación, y en ningún caso guerras”. Además aclara que China desea tener un dialogo constructivo y cooperar con la comunidad a nivel mundial, incluyendo también en ese grupo a Estados Unidos.

Además, Hua ha comentado que China desea trabajar con la comunidad internacional para que internet sea un lugar donde haya transparencia, paz y seguridad.

Las declaraciones del gigante amarillo llegan después de que Tom Donilon, asesor Seguridad Nacional de Estados Unidos, señalara su preocupación por los numerosos ataques que reciben las páginas de su país y los elevados costes que tienen esas acciones para sus empresas.