La guerra de espionaje entre China y Estados Unidos hace que en el gigante amarillo ya no encuentren seguro contar con sistemas operativos desarrollados en América y por ello están trabajando en una alternativa a estos.
La idea china es poder estrenar en octubre un nuevo sistema operativo que esté en condiciones de sustituir a los que desarrollan empresas como Microsoft, Google y Apple.
Desde el país asiático han decidido que primero debute en equipos de escritorio y más adelante acabe dando el salto a los smartphones y otros dispositivos móviles.
Ni Guangnan, máximo responsable de la alianza creada en marzo para el desarrollo de un sistema operativo chino que este promovido por el gobierno comunista, ha revelado que el software estará a disposición de los usuarios en octubre y será compatible con tiendas de aplicaciones.
Los planes de Ni pasan porque en un plazo de entre dos y tres años se produzca el cambio en los sistemas operativos de escritorio, y en el caso de los dispositivos móviles, el plazo sea de entre 3 y 5 años, apuntan en Reuters.
Asimismo, el dirigente ha reconocido que la prohibición de utilizar Windows 8 en ordenadores del gobierno ordenada el pasado mes de mayo, es otra oportunidad para que China apueste por sus propios sistemas operativos.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…