China Telecom venderá la Xbox One de Microsoft en septiembre
Al tiempo que Microsoft intenta entrar en el mercado de electrónica de consumo más grande del mundo, el primer operador de línea fija de China busca nuevos servicios para crecer.
Por primera vez Microsoft empezará a vender su Xbox One en China tras la eliminación del veto a la entrada de consolas y videojuegos en el país.
La compañía confirmó en abril que está trabajando con su socio chino, la firma digital de vídeo BesTV New Media, para que su consola salga a la venta en septiembre.
Ahora se ha sabido que China Telecom, el primer operador de línea fija del país, comenzará a vender la Xbox One a partir de ese mes -su nueva apuesta por crecer a través de servicios de valor añadido-, tal y como recoge The Wall Street Journal.
“China Telecom será el socio operador exclusivo de Xbox One en China. Los consumidores podrán disfrutar de sus juegos y experiencia de entretenimiento en casa”, ha afirmado la compañía en un comunicado.
No obstante, aún está pendiente conocerse el precio y la fecha exacta de lanzamiento.
Frente a una disminución de los ingresos de su tradicional negocio de voz, el operador controlado por el Estado chino ha abordado una nueva oferta de servicios, como la televisión por Internet y aplicaciones para el hogar inteligente (ecommerce, elearning o servicios médicos) a través de sus conexiones de banda ancha.
El acuerdo de Xbox podría ayudar a impulsar los usuarios de banda ancha de China Telecom y sus ingresos procedentes de otros servicios, al tiempo que dará acceso a Microsoft a 104 millones de suscriptores de la compañía.
En una fuerte escalada, los analistas han apuntado que la industria del videojuego podría generar unos 21.700 millones de dólares para 2017.