El ascenso de China en el área de los dispositivos móviles ha sido meteórico, como demuestra el hecho de que en enero de 2011 el país apenas contaba con el 8% de las activaciones de dispositivos a nivel mundial, y para marzo se prevé que alcance el 24% frente al 21% que registrará Estados Unidos.
Además, desde Flurry aseguran que el país norteamericano constituye un mercado maduro y no aprecian visos de que pueda frenar el impacto de China, un país que cuadriplica a Estados Unidos en términos de población.
En esa línea, el estudio recomienda a los desarrolladores de aplicaciones que se centren en el mercado chino, que en ese apartado registra un crecimiento del 1.126% en un año.
Otros países donde las aplicaciones están ganando relevancia son Argentina, con un aumento del 599%, Filipinas, que crece un 546% y Rusia que presenta una subida del 514%.
Por último, Peter Farago, vicepresidente de Marketing de Flurry, ha señalado que los smartphones han hecho historia al convertirse en la herramienta tecnológica que es adoptada con mayor rapidez por los consumidores.
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