El Gobierno chino anunció que la inversión local en tecnología móvil de tercera generación (3G) alcanzó los 143.500 millones de yuanes (unos 14.685 millones de euros) en 2009. El desembolso permitió que el número de usuarios de este tipo de servicios superara los 10 millones.
Los datos, difundidos por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, destacan que las empresas nacionales Huawei Technologies y ZTE recibieron la mayor parte de las inversiones. Entre las firmas extranjeras que se beneficiaron por el desembolso, se destacan Ericsson y Alcatel-Lucent, según recoge Reuters.
Las autoridades explicaron que las inversiones corrieron por cuenta de las tres operadoras más grandes de la nación: China Mobile, China Unicom y China Telecom. Cabe destacar que la concesión de las licencias 3G se realizó recién este año.
Las cifras demuestran que la crisis financiera internacional no ha sido suficiente para detener el crecimiento del sector TIC chino. Un estudio de finales de septiembre afirma que el mercado del gigante asiático crecerá un 3,9% en 2009.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…