El Gobierno chino anunció que la inversión local en tecnología móvil de tercera generación (3G) alcanzó los 143.500 millones de yuanes (unos 14.685 millones de euros) en 2009. El desembolso permitió que el número de usuarios de este tipo de servicios superara los 10 millones.
Los datos, difundidos por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, destacan que las empresas nacionales Huawei Technologies y ZTE recibieron la mayor parte de las inversiones. Entre las firmas extranjeras que se beneficiaron por el desembolso, se destacan Ericsson y Alcatel-Lucent, según recoge Reuters.
Las autoridades explicaron que las inversiones corrieron por cuenta de las tres operadoras más grandes de la nación: China Mobile, China Unicom y China Telecom. Cabe destacar que la concesión de las licencias 3G se realizó recién este año.
Las cifras demuestran que la crisis financiera internacional no ha sido suficiente para detener el crecimiento del sector TIC chino. Un estudio de finales de septiembre afirma que el mercado del gigante asiático crecerá un 3,9% en 2009.
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…