Los fabricantes de dispositivos móviles esperan que el populoso mercado chino comience a abrazar poco a poco las tabletas, como ha ocurrido con los teléfonos inteligentes. Sin embargo, todo apunta a que aún tendrán que pasar algunos meses para que este tipo de gadgets despegue en el país asiático. Así lo pronostica la consultora Analysys International.
De acuerdo con la firma de análisis, de julio a septiembre Apple tenía un dominio absoluto del segmento. La empresa de la manzana puede presumir de contar con una cuota de mercado del 51,7% durante el período estival, con una diferencia abismal frente a otros competidores.
Por detrás de los de Cupertino aparece Samsung, pero los coreanos solo tienen un 13% de penetración. En la tercera posición se sitúa la local Lenovo, con un 9,1% de marketshare.
En cuanto a los smartphones, la compañía estima que en el intervalo de julio a septiembre se comercializaron 102,66 millones de teléfonos móviles, es decir, un 13,6% más que en el trimestre pasado y un 54,5% por encima del mismo período de 2012. De ellos, 93,08 millones fueron smartphones, lo que supone un crecimiento del 20,7% trimestral y un 89,3% interanual.
Dentro del top 10 de fabricantes teléfonos inteligentes en China, solo hay dos empresas extranjeras, Apple y Samsung. La coreana ocupa el primer lugar de la tabla con un 18,4%, solo seguida por Lenovo, Coolpad y Huawei (12,5, 10 y 9,4%respectivamente). La firma de la manzana se sitúa en el octavo puesto, perdida entre las marcas locales. No fue casual que la empresa dirigida por Tim Cook organizara un evento en Pekín para presentar sus iPhone 5s y 5c un día después de la keynote oficial en Silicon Valley.
IDC calcula que durante este año se venderán 360 millones de smartphones en el territorio y que la cifra podría elevarse a 450 millones durante todo el próximo ejercicio.
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