Buen balance del desayuno con empresarios de primer nivel en un céntrico hotel de Madrid, entre los que se encontraban representantes de Telefónica e Indra, del vicepresidente chino, Li Keqiang, y su comitiva. Con el ministro de Industria, Miguel Sebastián, como anfitrión, el político chino ha asegurado que su país es “un inversor responsable y de largo plazo en el mercado financiero español, y tiene mucha confianza e interés en él”.
Sebastián ha defendido el valor de la internacionalización para las empresas españolas. Internacionalización fue uno de los puntos fuertes del encuentro, ya que sirvió para cerrar dieciséis acuerdos comerciales entre compañías chinas y españolas. Aceite de oliva, jamón ibérico, conejos o calderería gallega fueron algunos de los productos que se han asegurado su salto a China, aunque también estuvieron presentes las TIC.
Como estaba previsto, Indra firmó el contrato que llevará su sistema de gestión del tráfico aéreo a dos aeropuertos chinos y que reafirmará su presencia en el país asiático, donde ya tiene en manos de sus soluciones el control del tráfico de los 50 principales aeropuertos.
Por su parte, Huawei y Vodafone España han firmado un Memorando de Entendimiento para la creación de un Centro de Innovación conjunto, tal y como se puede leer en la información emitida desde La Moncloa.
Igualmente, se han firmado cuatro acuerdos de colaboración pública, entre los que se encuentra uno de incentivo de las inversiones.
Tras el desayuno el vicepresidente chino, Li Keqiang, se ha reunido con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…