China ha vendido un récord de 117,3 millones de teléfonos inteligentes en el cuarto trimestre (4Q) de 2015, con un impulso fuerte en noviembre debido al Single’s Day, institucionalizado como el día de las compras en China.
De acuerdo con IDC, las ventas trimestrales han crecido un 8% respecto al 4Q de 2014 y un 3% en el conjunto del año.
El crecimiento del mercado también ha estado impulsado por las fuertes ventas del fabricante local Huawei.
Además del ascenso, el trimestre se ha caracterizado por un cambio de proveedores en los tres primeros puestos del mercado chino.
“Xiaomi, Huawei y Apple son ahora los mejores jugadores de teléfonos inteligentes en 2015 respecto a Samsung, Lenovo y Coolpad en 2013”, ha afirmado la analista de IDC Tay Xiaohan.
La consultora ha explicado que la incursión de Xiaomi se produjo en un momento en el que el mercado de teléfonos inteligentes en China seguía creciendo, lo que ha permitido al fabricante ganar cuota de mercado con una fuerte inversión en I+D durante 2015.
Apple sigue siendo una “marca fuerte y deseable” entre los consumidores chinos y, por su parte, Huawei ha obtenido las mayores ganancias en los precios medios de venta (ASP) y el crecimiento de envíos, afectando a las ventas de Samsung en los segmentos de dispositivos de gama media y alta.
Para este año se espera que el crecimiento del mercado sea plano -con el mercado chino ralentizado al alcanzar su madurez- y esto podría conducir a la consolidación entre los proveedores de teléfonos inteligentes más pequeños, según IDC.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…