Categories: LegalRegulación

China redobla la lucha contra los mensajes anónimos en línea

Las autoridades chinas no están dispuestas a que el anonimato que proporciona Internet sirva de escudo para burlar las leyes. Por ello, la Cyberspace Administration of China anunció un nuevo conjunto de regulaciones destinado a eliminar los mensajes de usuarios anónimos en foros de Internet y otras plataformas.

De acuerdo con la nueva normativa, que empezará a aplicarse el 1 de octubre, las empresas y proveedores de servicios de Internet, incluyendo a Baidu, Alibaba y Tencent, serán responsables de solicitar y verificar los nombres reales de los usuarios cuando se registren. Además, deberán informar inmediatamente sobre el contenido ilegal a las autoridades, informa TechCrunch.

Aunque China ya había promulgado varias reglas que requieren el registro en línea con un nombre real hace años, las nuevas normas son otra muestra de que el Gobierno de Pekín es cada vez más riguroso con los contenidos que se publican en Internet.

Junto con la nueva regulación contra los mensajes anónimos, la Administración del Ciberespacio de China también especificó qué contenidos en línea están prohibidos, citando un pasaje de un proyecto de ley que se aprobó en 2000 para regular los servicios de información e Internet en China.

La lista, muy amplia, prohíbe publicar información que pueda “oponerse a los principios básicos definidos en la Constitución; poner en peligro la seguridad nacional, dañar el honor e intereses nacionales; incitar al odio nacional, la discriminación étnica y socavar la unidad nacional; socavar las políticas religiosas nacionales y promover cultos; difundir rumores, interrumpir el orden social y destruir la estabilidad social; propagar pornografía, juegos de azar, violencia, asesinato, terror o incitación a un crimen; insultar o calumniar a otros, y cualquier otro contenido que esté prohibido por las leyes y reglamentos administrativos”.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

9 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

9 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

10 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

11 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

11 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

12 horas ago