Que las autoridades chinas aplican una fuerte censura en el ámbito tecnológico no es ninguna sorpresa, pero sí llama la atención que además de palabras relacionadas con la pornografía, también han prohibido otro tipo de términos como “derechos humanos”, “democracia” o “corrupción”.
Esta información parte de la Radio Free Asia (RFA) que pertenece al gobierno de los Estados Unidos y desde la cual aseguran que esta lista negra ha sido enviada por el operador China Unicom a sus usuarios con la “recomendación” de que no envíen SMS que contengan los términos prohibidos.
Y lo explican claramente asegurando que “China Unicom ha realizado un filtro con aquellas palabras prohibidas en los mensajes de texto”.
Entre los términos prohibidos se encuentran desde “sexo”, “desnudo”, “bomba” o “prostituta” hasta “revolución cultural”, “opinión pública”, “suicidio”,“pueblo” o “revuelta” pasando por los nombres de numerosos líderes políticos, disidentes etc.
Una de las que más nos han llamado la atención es la expresión “decir la verdad” porque si está prohibido aludir simplemente al hecho de decir las cosas como realmente son, ¿qué pasaría si alguien se atreviera a decirlas?
vINQulos
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…