Uno de los actores más importantes del comercio electrónico a nivel mundial es chino: Alibaba. Pero el Gobierno de Pekín no se conforma con eso y quiere promover su comercio electrónico a escala global y expandir el negocio en nuevos sectores.
Lin Nianxiu, subdirector de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), resumió así los planes de su Gobierno, incluidos en la última directriz para impulsar el comercio electrónico. Esta directriz, publicada el pasado 7 de mayo, fija el ecommerce como uno de los nuevos motores de crecimiento a fomentar ante la desaceleración económica que está empezando a vivir China.
El Gobierno se ha comprometido a crear un entorno favorable para el comercio electrónico reduciendo los trámites burocráticos, facilitando el acceso al mercado y rebajando los impuestos, según informa Ecommerce News.
Nianxiu aseveró que el sector necesita establecer más empresas en las zonas rurales de China, además de promover la creación de redes de trabajo y la gestión orientada a los servicios en la fabricación, y actualizar rápidamente el comercio tradicional.
Las autoridades del país ven el pago en línea, la financiación, los seguros y los fondos como nuevos negocios a tener en cuenta dentro del ecommerce. Otras áreas importantes serían el alquiler de coches y el diagnóstico médico. También animan a que se apoye la inversión directa denominada en yuanes en el extranjero.
En los últimos años, el comercio electrónico ha vivido un importante auge en China, que ha estimulado el consumo y la inversión. La rápida expansión de plataformas como Alibaba y JD.com ha elevado el volumen de negocio del sector un 49,7% interanual, hasta los 458.280 millones de dólares. Por ello, el gobierno está fijando en él sus planes para crear puestos de trabajo y facilitar el proceso de modernización industrial.
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