Entre 2007 y 2010 China ya consiguió hacer llegar a la Luna dos satélites (los Chang I y II), que primero establecieron órbita en torno a ella para obtener diversos datos e información fotográfica de la superficie, estrellándose posteriormente contra ella siguiendo el programa previsto.
Esa sería la primera fase, ya cumplida, con lo que ahora entraríamos en una segunda fase que incluiría el paseo de vehículos robotizados por la superficie lunar. La tercera fase comportaría la recogida de material lunar que regresaría a la Tierra a bordo de naves de ida y vuelta preparando una cuarta fase que ya consistiría en llevar al primer chino a la Luna.
La fecha del primer paseo de un taikonaota por nuestro satélite sería entre los años 2020 y 2025, dentro de un completo programa espacial que además de la mencionada estación espacial “Palacio Celestial” comprende también la exploración de otros planetas y del Sol.
A partir del momento en que China también plante su bandera en la Luna la siguiente etapa en la carrera espacial tendrá el objetivo puesto en Marte, con lo que nos hacemos la gran pregunta, que no es quién llegará, sino si llegará un sólo país o será una misión multinacional que englobe las actuales potencias espaciales… ─[El Mundo / Viñeta: Toonpool]
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…