El Gobierno chino ha prohibido actualizar a Windows 8 los ordenadores gubernamentales.
El anuncio del Gobierno se enmarca dentro de su plan de implementación de productos de ahorro energético. Aunque como especifica Reuters, no han detallado la forma en que el bloqueo contribuirá a este fin.
La agencia oficial china Xinhua, publica que el bloqueo tiene la intención de asegurar los ordenadores después de que Microsoft dejara de dar soporte a su versión XP, que es el mayoritario en el país asiático.
La intención del gobierno chino es la de desarrollar un sistema operativo propio basado en Linux y evitar la implementación de sistemas foráneos como el de Microsoft, compañía con quien ya ha tenido algunas tensiones.
Las altas tasas de piratería -muy criticadas por el ex CEO de Redmond, Steve Ballmer- y supuestos casos de ciberespionaje han enfrentado a empresas estadounidensesy chinas.
Así, empresas como Microsoft, Google, Twitter o Facebook y Huawei, ZTE, han protagonizado enfrentamientos en los últimos años. Estos conflictos encierran tensiones diplomáticas entre las autoridades políticas de ambos países.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…