El gobierno chino acaba de poner en su lista negra para hacer negocios en el país a las empresas de seguridad Symantec y Kaspersky como parte de su estrategia para reducir el uso de tecnología de proveedores extranjeros.
El diario local People’s Daily ha informado del bloqueo en su cuenta de Twitter afirmando que “la agencia de supervisión del Gobierno ha excluido a Symantec y Kaspersky de la lista de proveedores de software de seguridad y que las cinco compañías que permanecen son chinas”. Se trata de las firmas locales Qihoo 360, VenusTech, CAJinchen, Beijing Jiangmin y Rising.
En una nueva escalada de acusaciones de ciberespionaje entre China y EE.UU, junto a otros países occidentales, el gobierno chino ha llevado a cabo en los últimos meses serias restricciones.
IBM, Microsoft, Yahoo, Cisco Systems y Facebook son algunas de las compañas tecnológicas estadounidenses apuntadas con el dedo por el régimen como una gran “amenaza a la seguridad cibernética de China y sus usuarios de Internet”.
Desde la firma rusa Kaspersky se ha manifestado que están en conversaciones con las autoridades chinas sobre este asunto. “Es demasiado pronto para entrar en detalles adicionales en este momento”. Por parte de Symantec no hay declaraciones.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…