Las autoridades chinas están presionando a sus bancos para que se desprendan de los servidores de alto rendimiento que poseen y han sido producidos por la empresa estadounidense IBM, explican en Reuters.
La idea china es que los sustituyan por servidores de marcas locales, un movimiento que llega después de que el gobierno de Pekín haya acusado a Estado Unidos de practicar acciones de cibervigilancia contra empresas chinas y las administraciones públicas del país.
El problema de esa medida es que no sería fácil implementarla, ya que de momento ninguna compañía china cuenta con la infraestructura necesaria para poder gestionar la enorme cantidad de datos que producen las entidades financieras.
En cualquier caso, el Banco Popular de China y el Ministerio de Finanzas están analizando si la presencia de servidores de IBM en esas empresas y organizaciones está afectando a la seguridad financiera del gigante amarillo.
Los resultados del análisis serán recogidos en un informe que llegará hasta un grupo de trabajo de seguridad online presidido por el propio presidente chino, Xi Jinping.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…