China trabaja en un plan de ciberseguridad de cinco años para proteger los secretos y los datos de estado, según ha afirmado un alto funcionario del Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información.
El plan se centrará en mejorar la seguridad del software utilizado por los departamentos gubernamentales, las empresas estatales y las instituciones financieras, tal y como ha manifestado Chen Wei, director de la oficina de software del ministerio, al diario local China Daily.
Dicho plan podría afectar a las competencias de las empresas de tecnología extranjeras que hacen negocios en el país, ya que ante las amenazas del ciberespionaje extranjero China está impulsando el uso de tecnología de empresas nacionales.
El Ejecutivo ha reforzado recientemente la protección legal de sus tecnologías de la información después de que Edward Snowden revelara que las agencias de espionaje estadounidenses interceptaron los sistemas de empresas de alta tecnología estadounidenses para espiar objetivos en el extranjero.
Por este motivo, China ha eliminado recientemente a algunas de las marcas de tecnología más importantes del mundo de su lista de proveedores estatales.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…