Según informa DigiTimes, la producción de estos discos para el mercado masivo empezaría en el cuarto trimestre de 2008, y estarían disponibles en principio sólo para el mercado local.
CBHD, antes llamado CH-DVD, es una versión china del ya descatalogado HD-DVD de Toshiba. Ya hay varias tecnologías asociadas a este formato, como protección de copia avanzada y la posibilidad de utilizar audio DRA propiedad del gobierno y códec de vídeo AVS.
Está claro que CBHD no va a tenerlo fácil en un mercado dominado por Blu-ray. Primero porque los reproductores Blu-ray han bajado mucho de precio y segundo porque este formato cuenta con el apoyo de los grandes estudios cinematográficos de Hollywood.
Sin embargo, CBHD tiene a su favor el precio de fabricación. Al parecer, se puede hacer una cinta de DVDs en fábrica por sólo 800.000 dólares, mientras que para hacer los mismos discos en formato Blu-ray se necesitan 3 millones de dólares. Las tasas por licencia de venta también son mucho menores que las que cobra Sony.
vINQulos
The Register
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.