Según informa DigiTimes, la producción de estos discos para el mercado masivo empezaría en el cuarto trimestre de 2008, y estarían disponibles en principio sólo para el mercado local.
CBHD, antes llamado CH-DVD, es una versión china del ya descatalogado HD-DVD de Toshiba. Ya hay varias tecnologías asociadas a este formato, como protección de copia avanzada y la posibilidad de utilizar audio DRA propiedad del gobierno y códec de vídeo AVS.
Está claro que CBHD no va a tenerlo fácil en un mercado dominado por Blu-ray. Primero porque los reproductores Blu-ray han bajado mucho de precio y segundo porque este formato cuenta con el apoyo de los grandes estudios cinematográficos de Hollywood.
Sin embargo, CBHD tiene a su favor el precio de fabricación. Al parecer, se puede hacer una cinta de DVDs en fábrica por sólo 800.000 dólares, mientras que para hacer los mismos discos en formato Blu-ray se necesitan 3 millones de dólares. Las tasas por licencia de venta también son mucho menores que las que cobra Sony.
vINQulos
The Register
Durante el Lenovo Tech World Iberia 2024, la compañía desgranó los buenos resultados de todas…
Los productos electrónicos son los favoritos de quienes hacen sus compras por internet, seguidos de…
IDC prevé esa cifra para 2028, a medida que el mundo incrementa la adopción de…
IDC pronostica un incremento del 6,2 % hasta los 1.240 millones de unidades.
Este sistema de supercomputación marca un récord en la clasificación sobre gráficos con más de…
Las medidas más populares son el 'backup', la protección frente al 'malware' y el almacenamiento…