A pesar de que el ataque se detectó meses atrás no se ha hecho público hasta hoy. El portavoz del Servicio Postal de Estados Unidos de América, David Partenheimer, ha explicado que se trataba de un ataque sofisticado que no parecía interesado en el robo de identidad ni en la averiguación de datos relacionados con tarjetas de crédito. El FBI se hizo cargo de la investigación.
El ataque habría vulnerado las comunicaciones efectuadas por los clientes de US Postal tanto a través de correo electrónico como por llamadas telefónicas que tuvieron lugar entre las fechas de 1 de enero al 16 de agosto del presente año y se habrían limitado a nombres, direcciones físicas y de correo electrónico y números de teléfono dado que desde el servicio postal se asegura que no se ha comprometido información relativa ni a números de tarjetas de crédito ni a números identificativos de la seguridad social.
La intrusión se habría dirigido contra la Oficina de Dirección de Personal así como a un contratista independiente que se encarga de la gestión de la seguridad del servicio postal USA. Sí se habría obtenido acceso, sin embargo, a una completa ficha de los empleados del US Postal Service: nombre, fecha de nacimiento, número de la seguridad social, número de teléfono, dirección y fecha de contratación, aunque desde la portavocía se afirma que no hay razón para la preocupación dado que no se ha detectado ningún uso malicioso de tales datos.
El FBI habría identificado la procedencia del ataque en China y, como en anteriores sucesos similares, restaría conocer si los hackers están al servicio del gobierno de aquel país de forma más o menos indirecta.
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