China envió ya un hombre al espacio en octubre de 2003, siendo el tercer país en hacerlo, después de la Unión Soviética y Estados Unidos. En 2005, volvió a enviar dos astronautas a bordo de la nave Shenhou VI.
El año pasado envió una sonda espacial a la luna, un mes después de que Japón pusiera en marcha su propia misión lunar. El objetivo de los chinos a largo plazo es establecer una base espacial y llegar a la luna.
La misión que se pondrá en marcha a finales de este mes tenía que haberse ejecutado hace ya seis meses. Incluye un paseo espacial, que tendrá lugar entre el 25 y el 30 de septiembre desde el Centro Espacial de Xichang en la provincia noroccidental de Gansu. Según la agencia de noticias, todo está listo para el despegue. Las pruebas de la nave Long-March II-F han sido satisfactorias y los trajes para el paseo espacial y el satélite que acompaña el vuelo también están preparados.
En la misión, llamada Shenzhou VII, participarán tres astronautas y uno de ellos tendrá que afanarse en alguna actividad extravehicular para completar “importantes experimentos científicos”.
vINQulos
The Register
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…
Los informes oficiales sitúan el uso empresarial actual de inteligencia artificial en un 13 %,…
Mientras, Alemania, Italia y Francia son los principales compradores extranjeros.
Kaspersky advierte de que hay menores de edad que están siendo reclutados por los ciberdelincuentes…
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…