China envió ya un hombre al espacio en octubre de 2003, siendo el tercer país en hacerlo, después de la Unión Soviética y Estados Unidos. En 2005, volvió a enviar dos astronautas a bordo de la nave Shenhou VI.
El año pasado envió una sonda espacial a la luna, un mes después de que Japón pusiera en marcha su propia misión lunar. El objetivo de los chinos a largo plazo es establecer una base espacial y llegar a la luna.
La misión que se pondrá en marcha a finales de este mes tenía que haberse ejecutado hace ya seis meses. Incluye un paseo espacial, que tendrá lugar entre el 25 y el 30 de septiembre desde el Centro Espacial de Xichang en la provincia noroccidental de Gansu. Según la agencia de noticias, todo está listo para el despegue. Las pruebas de la nave Long-March II-F han sido satisfactorias y los trajes para el paseo espacial y el satélite que acompaña el vuelo también están preparados.
En la misión, llamada Shenzhou VII, participarán tres astronautas y uno de ellos tendrá que afanarse en alguna actividad extravehicular para completar “importantes experimentos científicos”.
vINQulos
The Register
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…