El medio chino Tech In Asia ha dado a conocer que el popular servicio de almacenamiento en la nube ya no está restringido en China, lo que aparentemente pone fin a un período negro que comenzó en 2010.
El desbloqueo muy probablemente no supondrá un despegue inmediato de Dropbox en el gran mercado asiático, dominado por los jugadores locales y que son generosos con sus ofertas.
Los gigantes de la Web nacionales utilizan el almacenamiento en la nube como un gancho para atraer a los usuarios a sus ecosistemas al tiempo que obtienen beneficios económicos a través de otros servicios en lugar de la propia actividad del almacenamiento.
Por ejemplo, Tencent está repartiendo 10 TB de almacenamiento a los usuarios de forma gratuita (una oferta que estará disponible en el extranjero) y Baidu también está haciendo importantes promociones.
La infraestructura de la censura china es increíblemente eficiente. Los mensajes objetables se eliminan con una velocidad casi inmediata, por lo general no superior a un plazo de 24 horas, y el gobierno aprobó recientemente hasta 3 años de cárcel para quienes difundan rumores a través de Internet.
No obstante, la puesta en marcha de la zona de libre comercio (FTZ) en Shanghai el pasado 29 de septiembre ha abierto las puertas en este espacio a determinados sitios web que sufren desde hace tiempo la censura estatal, como las redes sociales Facebook y Twitter.
Está por ver cómo evolucionará el caso de Dropbox en China.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…