Conjuntamente, la agencia que investiga el caso ha sancionado a HannStar, Chi Mei Corporation, Chunghwa Picture Tubes, y AU Optronics, cuatro empresas taiwanesas, que también estuvieron implicadas en esa estrategia ilegal.
En concreto, se acusa a representantes de las seis compañías implicadas de haber celebrado reuniones entre los años 2001 y 2006 que tenían como objetivo acordar los precios de los paneles que eran vendidos a diversos productores de dispositivos en China.
Por suerte para las empresas implicadas, las sanciones no han sido muy elevadas ya que al ser casos que ocurrieron hace ya varios años se ha aplicado la conocida como “Ley de Precio” en lugar de la “Ley antimonopolio china” vigente en la actualidad, que establece multas más severas.
Por otro lado, se ha ordenado el reintegro del dinero a algunos clientes de esas empresas que se vieron afectados por esa práctica en los precios.
Edición especial de nuestro QUIZ: ¡Ya está aquí la actualidad tecnológica más navideña! Puedes verlo en el siguiente enlace.
vINQulos
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…