Las citadas obras estaban a la venta en la App Store a pesar de no tener el permiso de los autores, y en el Sindicato de Escritores decidieron llevar a la empresa de Cupertino ante la justicia.
La sentencia del tribunal nº2 de Beijing indica que Apple deberá pagar una sanción de 730.000 yuanes, cantidad equivalente a 118.000 dólares por la infracción de los derechos de esos escritores, informan en ZDNet.
El juez Feng Gang expuso en su dictamen que Apple está obligada a comprobar si los libros que han sido subidos a su App Store por parte de terceros, cumplen con las leyes de derechos de autor.
En concreto, el magistrado comentó que uno de los autores implicados es Mai Jia, un escritor de bestsellers que logra importantes ventas en el país, por lo que Apple tenía elementos para saber que se había violado el copyright.
Además, Feng lanzó un recado a otras empresas tecnológicas que tienen tiendas online, al señalar que deberían aprender de este caso y mejorar sus sistemas de verificación de los contenidos que se publican.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.