Categories: Empresas

China Mobile ya cuenta con 42 millones de usuarios de iPhone

Con el lanzamiento de los nuevos modelos de iPhone como trasfondo ha aumentado la constatación de que Apple anunciará un acuerdo con China Mobile para atacar el mercado chino con sus nuevos dispositivos.

En estos momentos China Mobile cuenta con más de 740 millones de suscriptores en el país asiático y detrás de los abonados del operador hay 42 millones de usuarios de iPhone, según las estadísticas internas de la compañía que se han dado a conocer, como recoge The Next Web.

El hecho de que China Mobile tenga ya este montante de usuarios de iPhone –aún cuando no cuenta con una red 3G compatible para este teléfono- es una muestra del potencial que la operadora brindaría a Apple en un momento en el que está desplegando la red china de cuarta generación.

Por su parte, Apple acaba de completar los pasos que necesitaba para sellar un acuerdo expansivo para la venta de sus smartphones en el país.

El gigante estadounidense ha recibido de manos del Centro de Certificación de Equipos de Telecomunicaciones de China lo que se llama una licencia de acceso de red para que un modelo de iPhone pueda funcionar con los estándares móviles utilizados por China Mobile para sus servicios de tercera y cuarta generación.

Apple tiene un enorme caché en China y la mayor parte de los usuarios de gama alta permanece en China Mobile”, ha declarado recientemente el analista de HSBC, Tucker Grinnan, haciendo hincapié en que iPhone permitiría a China Mobile alcanzar más ingresos y retener a los clientes de gama alta.

Queda por ver si China Mobile puede revertir el declive de Apple en China. Los ingresos de la compañía en la región cayeron en el trimestre finalizado el pasado mes de junio un 43% secuencialmente y un 14% a nivel interanual. Con tales cifras resulta obvio por qué Apple quiere una oportunidad de cooperaración con China Mobile.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

2 mins ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

40 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago