La empresa de telecomunicaciones más grande del mundo por número de usuarios, la asiática China Mobile, está planeando la expansión de su tienda de aplicaciones móviles en los próximos meses.
La firma china, con 620 millones de suscriptores, espera que Mobile Market (su app store particular) esté disponible pronto para todos los usuarios domésticos de teléfonos móviles en China, incluyendo aquellos que estén fuera de su red. Pero la teleco está mirando aún más lejos. China Mobile lanzará también una versión en inglés de su plataforma para atraer a usuarios alejados de las fronteras del país oriental.
Con esta estrategia, China Mobile quiere plantarle cara a la App Store y a Android Market, ante el auge del iPhone y los smartphones con la plataforma del robot entre los usuarios chinos.
A su vez la operadora está negociando con Apple para ofrecer el teléfono de la manzana en China, pero el acuerdo podría postergarse hasta 2012, cuando el servicio 4G de China Mobile sea lanzado. Por el momento la única que ha comercializado el terminal ha sido su rival, China Unicom, con unos 400 millones de usuarios menos que China Mobile.
Mobile Market se abrió en agosto de 2009 y en la actualidad ya acumula 590 millones de descargas, realizadas por sus 138 millones de usuarios registrados, según recoge el diario China Daily. Asimismo, habría 2,85 millones de desarrolladores creando software para la plataforma.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…