China sigue siendo la piedra en el zapato de Apple, pero la compañía ya no parece dispuesta a seguir conformándose con pequeñas operadoras en un mercado tan importante. Según Reuters, varios ejecutivos de China Mobile se habrían reunido con el propio Steve Jobs para negociar la llegada del iPhone al mayor operador mundial de telefonía móvil.
Aunque el iPhone ya está disponible en el país asiático a través de China Unicom, su volumen de negocio está muy lejos del de China Mobile. Sin embargo, a pesar de su popularidad desigual, la demanda del iPhone en China llegó a alcanzar las cien mil unidades vendidas en sólo cuatro días.
El movimiento del iPhone en el país no escapa ni siquiera a China Mobile, que no vende el dispositivo pero que tiene siete millones y medio de iPhones en su red, pese a no ofrecerles conexión 3G.
En cualquier caso, la llegada del teléfono de Apple a la operadora asiática no pasa únicamente por alcanzar un acuerdo. China Mobile tiene su propio estándar móvil, TDSCDMA, por lo que sería necesario desarrollar una variante del iPhone específica para China, una opción que ya no parece tan descabellada después de adaptar la conectividad a redes como la de Verizon.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…