China Mobile presentó su crecimiento más bajo en más de una década. La principal operadora del mundo según el número de usuarios logró un beneficio neto de 55.329 millones de yuanes (unos 5.690 millones de euros) en el primer semestre del año, lo que representa una subida del 1,4% en comparación a los primeros seis meses de 2008.
Los ingresos de China Mobile subieron un 8,9%, hasta los 212,9 millones de yuanes (21.896 millones de euros), un aumento impulsado por la incorporación de 35,9 millones de nuevos clientes entre enero y junio. La base de suscriptores de la firma, de este modo, alcanza los 493 millones de usuarios.
China Mobile detalló que los resultados se vieron afectados por el desarrollo de las redes 3G. La compañía desembolsó 62.832 millones de yuanes (6.463 millones de euros) en el periodo, una cifra que representa el 28,5% de sus ingresos.
El EBITDA de la operadora subió un 5,8%, con un margen del 51,6%, mientras que el beneficio por acción logró avanzar un 1,3%, tal y como resalta la propia empresa en una nota de prensa.
“La penetración es relativamente alta. Seguiremos sumando muchos nuevos usuarios, aunque el crecimiento será más lento. Esto es muy normal”, comentó el director de China Mobile, Wang Jianzhou, en declaraciones recogidas por Financial Times.
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