La fundación de Leadership of Open Source University Promotion Alliance (LUPA) ha supuesto que más de 300 universidades y escuelas tengan asignaturas troncales en tecnologías de código abierto. 1.500 profesionales han aprobado la certificación de operador o administrador Linux.
LUPA ofrece nueve certificaciones incluyendo titulaciones para ingenieros de software y sólo en el último mes ha publicado 11 libros de texto Linux en respuesta a las exigencias gubernamentales para aprender tecnologías avanzadas.
Los datos de las consultoras reflejan el auge del código abierto en China, con incremento de software del 17,1% y especialmente en Linux que supera el 20%. Zhang Jianhua, presidente de LUPA, estima que la organización capacitará a 100.000 estudiantes en Linux por año.
Además de los cursos de código abierto, el gobierno apoyado por las comunidades, celebra periódicamente actividades como conferencias, discursos, concursos, festivales, marchas y campus para atraer a los estudiantes a aprender más sobre la cultura, la historia, ideas y tecnologías de la industria del open-source.
Se espera que el aumento del software libre chino con la mejora del sistema educativo, ayude a incrementar el mercado mundial del open source, gracias al tremendo potencial del país más poblado del planeta.
vINQulos
Linux.com
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…