Categories: Empresas

China liderará el crecimiento del mercado informático

Entre los mercados emergentes más dinámicos, China se presenta como el país que más crece en cuestión de informática pero no es el único. India, Latinoamérica o Rusia y, a larga distancia, los países del sudeste asiático, también propulsan el mercado mundial de la tecnología, ahora que los mercados desarrollados están saturados, sobretodo el de Estados Unidos.
Según la Sociedad de Estudios Americanos (IDC), las ventas mundiales de microordenadores deberían progresar más del 12 por ciento el próximo año para alcanzar cerca de 310 millones de unidades. Pero serán los mercados emergentes los que liderarán el crecimiento. Se calcula que crecerá un 18 por ciento, mientras que los mercados ya maduros crecerán menos de un 8 por ciento.
Dicen los analistas que el peso creciente de Asia sobre el mercado mundial debería dar prioridad a los fabricantes locales, implantados en esos lugares desde hace mucho tiempo.
Aunque los dos líderes mundiales, las empresas americanas HP y Dell han anticipado hace mucho el fuerte crecimiento de ese mercado, la compañía taiwanesa Acer y la china Lenovo, que ocupan respectivamente el tercero y el cuarto puesto mundial, deberían aprovechar esa explosión de demanda asiática que se avecina, en opinión de los expertos.
Hay que recordar que Acer sustituyó recientemente a Lenovo como patrocinador olímpico y, por tanto, será quien proveerá ordenadores para las Olimpiadas de Invierno en Vancouver en 2010 y para los juegos olímpicos de verano de 2012 en Londres.
Además, según Gartner, Acer ha crecido, en el último trimestre, un 58 por ciento aproximadamente en el reparto de PCs a nivel mundial, mientras que Lenovo ha progresada más lentamente quedándose en un 23 por ciento.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

15 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago