China se ha lanzado a la captación de talento más allá de sus fronteras. El SASAC, el organismo que se encarga de los activos business estatales, se ha lanzado a la búsqueda de directivos estrella fuera de sus fronteras. Para hacerlo, se ha reservado dos páginas del diario China Daily.
Los candidatos deben de ser “de casa y de fuera”, según recoge AP, que sin embargo recoge que contar con orígenes chinos o ser chino y haber trabajado en una empresa extranejera serán pluses a tener en cuenta. China podría estar intentando con esta oleada de talento no tan made in China tomar Occidente, algo que ya ha conseguido con algunos productos específicos pero que se le escapa en otros campos.
Por ejemplo, los fabricantes de dispositivos móviles: se puede recordar como dos empresas chinas, Huawei o ZTE, sonaban como eternas candidatas a hacerse con Palm para conseguir así hacerse olvidar su nacionalidad y sobre todo los estereotipos de todo barato – y no mucha calidad- asociados a la imagen de las empresas chinas en el mundo.
A esto se suma el interés de las autoridades comunistas por llevar a entre 30 y 50 empresas al top mundial, una de las razones para esta contratación masiva, según apunta AP. Sólo un directivo con buena base fuera de China o que comprenda muy bien como funcionan las cosas más allá del país puede ayudar en este proceso, sobre todo teniendo en cuenta la diferencia entre la cultura empresarial china y la de otros países.
Entre quienes quieren captar talento están la Compañía estatal de Tecnología de Energía Nuclear o el mayor productor textil del país, Chinatex. Aunque no están en esta primera lista de puestos ofertados, bajo el control de la SASAC también están algunos nombres más conocidos como el de China Mobile.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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