Un mercado que se intensificará durante los próximos años es el de las plataformas de pagos.
De acuerdo con los cálculos que ha echado Juniper Research, este año los ingresos de las plataformas que permiten a los comerciantes procesar pagos estarán en los 106 000 millones de dólares. Un lustro después, en 2024, habrán ascendido hasta los 158 000 millones de dólares.
China está llamada a tener un nivel protagónico, acumulando más la mitad del gasto global previsto. En esto tiene que ver su gusto por los pagos sociales, como se puede ver con WeChat Pay.
Eso sí, ahora mismo los cinco grandes proveedores de plataforma de pago que sobresalen son, por este orden, Fiserv, PayPal, FIS, CyberSource y Adyen.
Además de los ingresos, también hay otra cosa que va camino de aumentar. Y no es otra que las pérdidas por fraude en los pagos. Juniper Research calcula un incremento en este frente del 70 % para el mismo periodo de cinco años.
Para paliar amenazas, los expertos recomiendan a los proveedores de plataformas de pago que inviertan, apuesten por tecnologías emergentes y diversifiquen sus soluciones.
“El mercado irá más allá de ofrecer únicamente pagos en el futuro cercano al expandirse a nuevos servicios”, prevé la investigadora Morgane Kimmich. “Estos servicios de valor añadido permitirán que las plataformas de pago se diferencien en un mercado saturado y desarrollen nuevos modelos de negocio para permitir a los vendedores generar ingresos adicionales”.
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