China gana 54 millones de nuevos usuarios a Internet durante 2013
El smartphone es el dispositivo principal que ayudado a este crecimiento con una aumento interanual de 80 millones de usuarios.
China se está convirtiendo en el principal país consumidor de Internet en el mundo. No en vano, al cierre de 2013 el gigante asiático ha contabilizado 618 millones de usuarios conectado a Internet, mientras que ya son 500 millones las personas usuarias de Internet a través de su smartphone. Con los datos sobre la mesa, el país ha aumentado en 54 millones la cantidad de nuevos usuarios a la Red, desde 2012.
Los datos han sido recogidos en el estudio presentado por la organización estatal de investigación de la red de internet en China (CNNIC) ha destacado que a finales del 2013 la tasa de penetración de Internet en el país ha subido un 45, 8%, respecto al 42,1% del año pasado. En lo que respecta al número de nuevos usuarios de Internet móvil ha crecido hasta en un 81% con respecto a 2012, con un total de 80 millones de personas conectadas a través de este dispositivo, según recoge la web TNW.
En lo que respecta al tipo de dispositivo empleado para la conexión, son los ciudadanos que han optado por un dispositivo móvil los que han experimentado un crecimiento mayor, frente a cualquier otro tipo de acceso. Según revela el organismo este tipo de conexión se ha convertido en “la principal fuerza impulsora” del crecimiento de usuarios de Internet en China.
Por lo que respecta a la evolución del número de usuarios de mensajería instantánea, este se ha elevado a 532 millones, con un incremento de 64,4 millones de personas usuarias con relación a 2012. Asimismo, la tasa de uso de este tipo de mensajería ha crecido en un 86,2%, con respecto a años anteriores. Además, el informe destaca que ha aumentado los usuarios de compras online, puesto que si en 2009, el ecommerce en China generó unas ventas de tan solo 8 millones de dólares, en 2013 el gasto de los consumidores en compras online se han disparado con un número masivo de usuarios.