Malas noticias para la industria tecnológica de Corea del Sur, ya que algunos de sus más destacados ingenieros y diseñadores están siendo fichados por sus rivales chinos.
Según revelan en ZDNet, LG y Samsung han sido las empresas más afectadas por esa fuga de talento hacía China, una tendencia en la que juega un papel determinante el hecho de que las compañías chinas ofrecen a los fichajes coreanos mejores condiciones económicas y horarios de trabajo más reducidos.
En el caso concreto de LG, la empresa ha perdido en su mayoría a diseñadores de producto de su división Móvil, que se decantan por aceptar ofertas de gigantes chinos como Xiaomi.
En el caso de Samsung, las fugas están siendo hacia Huawei, una compañía que también opera en el campo de los smartphones y el equipamiento de redes, y cuenta con una cultura vertical similar a la de la empresa surcoreana, de forma que los nuevos empleados se pueden adaptar con facilidad.
Asimismo, tanto Samsung como SK Hynix están viendo como algunos de sus expertos en el campo de los semiconductores se terminan marchando a China a trabajar en empresas rivales.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…