Malas noticias para la industria tecnológica de Corea del Sur, ya que algunos de sus más destacados ingenieros y diseñadores están siendo fichados por sus rivales chinos.
Según revelan en ZDNet, LG y Samsung han sido las empresas más afectadas por esa fuga de talento hacía China, una tendencia en la que juega un papel determinante el hecho de que las compañías chinas ofrecen a los fichajes coreanos mejores condiciones económicas y horarios de trabajo más reducidos.
En el caso concreto de LG, la empresa ha perdido en su mayoría a diseñadores de producto de su división Móvil, que se decantan por aceptar ofertas de gigantes chinos como Xiaomi.
En el caso de Samsung, las fugas están siendo hacia Huawei, una compañía que también opera en el campo de los smartphones y el equipamiento de redes, y cuenta con una cultura vertical similar a la de la empresa surcoreana, de forma que los nuevos empleados se pueden adaptar con facilidad.
Asimismo, tanto Samsung como SK Hynix están viendo como algunos de sus expertos en el campo de los semiconductores se terminan marchando a China a trabajar en empresas rivales.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…