La Administración del Ciberespacio de China (CAC) ha decretado que las tiendas de aplicaciones deben registrarse ante el gobierno para continuar operando legalmente en el país. Este movimiento entra en vigor hoy 16 de enero.
Un aviso publicado en el sitio web de la CAC explica que el motivo de esta medida, que permitirá al Ejecutivo del país asiático aumentar enormemente su supervisión en esta área, es proteger a los usuarios de apps.
Según informa TNW, el registro permitirá tener claro quién es el responsable de cada tienda de aplicaciones en particular y, en consecuencia, el gobierno podrá tomar medidas en caso de que una aplicación o una tienda vulneren la ley.
El mercado chino de tiendas de aplicaciones está bastante fragmentado, lo que dificultará el control del gobierno chino. Es posible que esta nueva legislación revierta esta situación de algún modo, aunque la facilidad con la que las apps se pueden distribuir al margen de cualquier tienda arroja dudas sobre su utilidad.
El gobierno de Pekín es famoso por ejercer un enorme control sobre Internet, que ha tratado de extender a las aplicaciones para dispositivos móviles. La tienda china de aplicaciones para iOS está adaptada a las regulaciones locales, que de vez en cuando fuerzan a Apple a eliminar algunas apps. En cuanto a Android, el sistema operativo más popular en el mercado chino, funciona sin el soporte de la Google Play Store, que está bloqueada por el gran firewall chino. En su lugar hay varias tiendas no oficiales de aplicaciones de terceros, en buana parte operadas por empresas locales como Tencent, Baido, Qihoo 360, Xiaomi y Alibaba.
El informe de Check Point Software para 2025 muestra un panorama de ciberseguridad marcado por…
Workday presenta en España las conclusiones de su estudio global sobre skills y sus últimas…
El 82 % de los españoles cree que, a pesar de las capacidades de traducción…
La compañía de ciberseguridad anuncia una inversión de más de 200 millones de euros y…
IDC prevé un impacto acumulado de 22,3 billones de dólares en relación con las soluciones…
La operación de compra incluye el fichaje Hung Bui, CEO y fundador de VinAI.