“El Estado prohíbe la difusión de cualquier noticia cuyo contenido sea contrario a la seguridad e interés público”, ha informado la agencia de noticias oficial, Xinhua, en lo que es el anuncio de las nuevas reglas, cuyo efecto será inmediato, según hemos podido leer en Reuters.
La agencia no ha detallado las reglas, pero afirma que los sitios de noticias en Internet deben “ser dirigidos hacia el servicio a la gente y el socialismo e insistir en una dirección correcta de opinión pública para el mantenimiento de los intereses públicos y nacionales”.
Los medios de noticias establecidos necesitan permiso para hacer funcionar un site de noticias, mientras que los nuevos operadores tienen que inscribirse con las oficinas de información del gobierno.
China cuenta con un grupo de ciber policías dedicados a patrullar Internet con el objetivo de regular el contenido. Los correos o artículos que critican al gobierno o hacen referencia a temas delicados son rápidamente eliminados.
Las inscripciones fueron un conjunto de reglas impuestas a principios de este año dirigidas hacia las actividades de Internet sin ánimo de lucro, como las páginas web personales o los blogs.
Desde el pasado mes de marzo los grupos de discusión online universitarios han estado restringidos a los estudiantes, eliminando lo que una vez se convirtiera en un portal en el que los ciudadanos exponían libremente sus opiniones sobre deferentes temas.
Por otra parte, destacar que el acceso a los sites de noticias extranjeros es bloqueado.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…