El número de móviles en China, el país con más celulares del mundo, sigue aumentando a un ritmo de 5,5 millones de nuevos suscriptores cada mes y alcanza ya un total de 320 millones de aparatos, según informa el Ministerio de Información en una nota divulgada por la agencia estatal china.
De enero a octubre el número de celulares aumentó en 55 millones, y actualmente hay 24,8 teléfonos móviles por cada cien habitantes del país más poblado del mundo.Las estadísticas aumentaron también en el negocio de la mensajería por móvil, ya que en los diez primeros meses de este año los chinos se enviaron 176.000 millones de mensajes en celulares, un incremento del 62 por ciento respecto al mismo periodo de 2003.
El sector sigue creciendo rápidamente, ya que debido a la gran población china sólo uno de cada cuatro habitantes del país tiene teléfono móvil (en países como EEUU o Japón es uno de cada dos, y en países como España o Alemania se acerca a uno por persona, según datos de 2003).
Las cifras del Ministerio de Información añaden que el sector de la telefonía fija crece a un ritmo similar y el número de aparatos alcanzó los 310 millones a finales de octubre, un aumento del 47,94 por ciento respecto a 2003.
Los primeros móviles llegaron a China en 1987, y el número de aparatos aumentó lentamente hasta los diez millones de 1997, pero en los siete años siguientes el mercado del sector creció rápidamente estimulado por la inversión de multinacionales como Motorola o Nokia, con amplia presencia en el mercado chino.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…