El gigante asiático podría pagar caro el tira y afloja que ha mantenido en los últimos meses con Google, puesto que otras empresas internacionales se están planteando la conveniencia de seguir operando en China.
A la polémica surgida entre China y Google por la censura, se suma la condena a prisión que un Tribunal chino ha decretado para cuatro empleados de la minera australiana Río Tinto por espionaje industrial y corrupción.
Los motivos que arguyen las multinacionales para considerar el mercado chino cada vez más hostil son variados pero se centran en la falta de transparencia administrativa y en las trabas que el gobierno pone a las empresas extranjeras para proteger su mercado nacional.
De esta forma, varias multinacionales se estarían planteando si les merece la pena seguir comercializando en China, según informa la agencia France Press.
Aunque de momento todas las grandes compañías siguen operando en este país, su desconfianza va en aumento. Según un estudio de la cámara estadounidense de comercio en China, un 38% de las empresas se sienten “menos bienvenidas” en este país. (Este porcentaje sólo alcanzaba el 23% hace dos años).
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…