Categories: eCommerceMarketing

China, EEUU y la UE se comprometen a reforzar la seguridad en el ecommerce

Funcionarios chinos estadounidenses y europeos anunciaron hoy miércoles un acuerdo para garantizar de forma conjunta la seguridad de los productos vendidos en línea. Un portavoz del regulador americano declaró al Daily Mail que se están haciendo progresos en la elaboración de normas para determinados productos como los hoverboards o patinetes eléctricos.

China, Estados Unidos y la Unión Europea se comprometen a vigilar más de cerca las ventas en línea, facilitar el seguimiento de productos a los fabricantes y cooperar en la retirada de productos. También conminarán a los fabricantes a esforzarse más en el diseño de las normas de seguridad de sus productos.

La declaración de las autoridades de los tres gigantes mundiales refleja el rápido crecimiento del comercio electrónico internacional, que según los funcionarios “ha creado nuevos desafíos” en la protección de los consumidores de productos peligrosos.

Los reguladores estadounidenses, europeos y chinos han celebrado cinco reuniones desde 2008. Estas comenzaron en medio de los escándalos por pasta de dientes, neumáticos y otros productos falsos o de mala calidad procedentes de China, que revelaron carencias de seguridad.

“Es la primera vez que una reunión de este tipo produce un acuerdo para hacer algo concreto“, presumió el enviado estadounidense, Elliot F. Kaye, presidente de la Comisión de Seguridad de Productos al Consumidor. Kaye aseveró que la relación entre EEUU y China en lo referente a seguridad de producto es estrecha y cooperativa, en contraste con los conflictos en otras áreas.

Elliot Kaye señaló que los reguladores necesitan responder al aumento del ecommerce, que une a los consumidores directamente con proveedores extranjeros, eliminando a los importadores tradicionales que eran responsables de la seguridad del producto. En Estados Unidos, las ventas online han crecido hasta representar el 8% de las compras totales de consumo, según el Departamento de Comercio de EEUU.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Los ingresos de Lenovo aumentan por cuarto trimestre consecutivo

Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló 17.900 millones de dólares, que…

5 horas ago

Huawei lanza la nueva generación de OceanStor Dorado

Huawei presenta OceanStor Dorado, un sistema de almacenamiento All-Flash revolucionario para aplicaciones críticas en la…

6 horas ago

Eurofirms Group lanza una consultoría tecnológica

Eurofirms Nexus nace para "asesorar en inteligencia artificial" y "potenciar el valor humano en las…

8 horas ago

Huawei impulsa la transición verde y digital en Europa con soluciones inteligentes y colaborativas

Huawei Connect 2024 en París destaca cómo la tecnología digital e inteligente acelerará la transición…

8 horas ago

Cloudera compra la plataforma de datos de Octopai

La compañía adquirida ofrece capacidades de mapeo automatizado y generación de gráficos.

8 horas ago

Adyen anuncia nuevo Tech Hub en Madrid

Ubicado en el barrio de Salamanca, espera atraer profesionales como gestores de producto, científicos de…

9 horas ago