Categories: Empresas

China duplica las ventas de electrónica de consumo

Los beneficios de la primera mitad de 2007 en siete diferentes rangos de
producto ha alcanzado una media de crecimiento del 46 por ciento hasta superar
los 4,3 millones de euros de beneficio, mientras el número de unidades vendidas
ha crecido un 40 por ciento. Son estimaciones de la consultora china
CCID Consulting,
citadas por
Vnunet.com.

En este periodo de tiempo, los reproductores personales han triplicado sus
ventas, llegando a las 590.000 unidades, y las pantallas planas de televisión se
han doblado: en China ya hay 3,3 millones de unidades vendidas y un beneficio de
2.790 millones de euros. Otro de los rangos de producto estudiados son las
cámaras digitales, que lograron unos beneficios de 735 millones de euros. CCID
no tuvo en cuenta en su encuesta las ventas de PCs, teléfonos móviles y
videojuegos.

Los analistas de CCID afirman que el precio medio que los consumidores chinos
pagan por producto está aumentando, pese a que el mercado global ha bajado sus
precios en el sector de la electrónica de consumo. Y eso pese a que el gobierno
chino está apoyando con firmeza algunos dispositivos, como los paneles LCD.

redaccion SN

Recent Posts

LG Electronics y Tenstorrent unen fuerzas para desarrollar chips con inteligencia artificial

Se centrarán en áreas como los electrodomésticos, las soluciones de hogar inteligente y la movilidad…

38 mins ago

Ayesa impulsa la transformación tecnológica con su Value Tech Hub

Este hub se centra en la transformación digital, la ciberseguridad y la inteligencia artificial y…

1 hora ago

España, mejor que la media en equidad de género sobre inteligencia artificial

Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…

23 horas ago

En España, 1 de cada 3 empleados utiliza IA en su día a día

Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…

24 horas ago

La falta de talento obstaculiza la adopción de IA en la industria

La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…

1 día ago

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

1 día ago