Tras las acusaciones de Google de que el gobierno chino ha estado bloqueando las cuentas de Gmil en el país asiático Jiang Yu, portavoz del Ministerio de Exteriores, ha asegurado que se trata de una “acusación inaceptable”.
Ha sido el lunes cuando Google ha dicho que su servicio de Gmail estaba teniendo problemas en China, donde algunos usuarios informaban de que no podían enviar mensajes o que se encontraban algunos marcados como leídos.
“No hay problemas técnicos”, aseguraba Google, para después afirmar que era “un bloqueo del gobierno diseñado cuidadosamente para que pareciera que el problema es de Gmail”.
Los acontecimientos se han relacionado con la “Revolución del Jazmín”, que ha despertado a varios países árabes que piden más apertura democrática, y que estaban llegando a China, donde los ciudadanos querían protestar por la falta de reformas del país. En esta ocasión el gobierno ha sido más rápido y ha sido capaz de reprimir cualquier actividad antigubernamental.
El año pasado Google sufrió una serie de ataques que aseguró que se originaron en China y cuyo objetivo era acceder a propiedad intelectual de la compañía y a las cuentas de correo de algunos activistas chinos.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…