Categories: Empresas

China desbanca a EEUU en la venta del iPhone

Los analistas estiman que Apple ha alcanzado un punto de inflexión en las ventas del iPhone tras ampliar su presencia en China a raíz de su acuerdo con China Mobile, el mayor operador de red del país.

De esta forma, el lanzamiento del último iPhone 6 ha supuesto un despunte de las ventas en el mayor marcado de smartphones del mundo y se espera que Apple anuncie esta semana que por primera vez en su historia China ha comercializado más iPhones que EEUU, como recoge The Financial Times.

Tim Cook, CEO del fabricante estadounidense, apuntó en 2013 que esperaban que China superara finalmente a EEUU como principal fuente de ingresos para Apple. El iPhone ya representa más de la mitad de las ventas totales de la compañía y una proporción aún mayor de sus beneficios.

La consultora UBS sugiere que en el cuarto trimestre se han vendido alrededor de 2 millones más de iPhones en China que en EEUU, representado el 36% de las ventas totales del smartphone de Apple en comparación con el 24% de EEUU.

Por otro lado, el lanzamiento del nuevo reloj inteligente de la compañía en los próximos meses puede apuntalar la lealtad de los clientes chinos por primera vez.

No hay que olvidar que los dispositivos de menor coste, bajo el sistema operativo Android, siguen dominando el mercado local.

Por su parte, las marcas chinas están presentes en 4 de cada 10 smartphones vendidos en el mundo, según un reciente informe de la consultora TrendForce.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Smart Energy Congress 2024 mostrará la perfecta y necesaria simbiosis de tecnología y transición energética

Este año la protagonista del Smart Energy Congress será la llamada Twin Transition, la transición…

10 horas ago

Penteo pasa revista a los proveedores de servicios de ‘digital workplace’ en el mercado español

Los nombres más destacados son: Accenture, Atos, Capgemini, Claranet, Flexxible, Econocom, Kyndryl, Sosmatic y T-Systems.

12 horas ago

La IA aportará casi 20 billones de dólares a la economía mundial hasta 2030

IDC espera que dentro de seis años represente un 3,5 % del PIB.

13 horas ago

Los nuevos PC de Lenovo incluirán Singularity y Purple AI de SentinelOne

A través de un acuerdo plurianual, reforzarán millones de ordenadores con seguridad de inteligencia artificial…

14 horas ago

IBM y Minsait abren en España un Centro de Excelencia de IA generativa

Basado en IBM watsonx, busca acelerar la transformación empresarial española y respaldar proyectos centrados en…

15 horas ago

Nace BIQAIN para impulsar la industria tecnológica cuántica

Bizkaia Quantum Advanced Industries consolida una estrategia que comenzó en 2021 para construir un ecosistema…

15 horas ago