El gobierno chino ha lanzado su propia versión de un servicio de mapas online que compite directamente con Google Earth y se llama Map World. Google y China han estado enfrentados desde finales del año pasado, cuando Google sufrió un ciberataque que pudo al descubierto datos de activistas chinos y del que acusó al gobierno del país asiático. Esto llevó a Google a desviar las búsquedas en china a su buscador de Hong Kong, que actúa sin censura, aunque posteriormente tuvo que claudicar cuando tuvo de iniciar los trámites para obtener permiso para seguir trabajando en China.
Ahora Map World, al que se puede acceder a través de www.tianditu.cn, es la respuesta de China a Google Earth, y en su página de inicio puede verse un paisaje de la Gran Muralla China.
Aunque Google no había solicitado una licencia de cartografía web en China, su servicio de mapas es accesible desde todo el mundo. Un reglamento aprobado en China el pasado mes de mayo exigía a las empresas que ofrecieran mapas y servicios de localización online que pidieran una licencia y además las empresas que lo ofrecieran tendrían que tener los servidores que almacenan los mapas en el país.
Google dijo en su momento que estaba estudiando la nueva normativa, que da al gobierno chino el derecho de cerrar a los proveedores que no reúnan los requisitos para una licencia.
Tanto YouTube como Picassa, ambos propiedad de Google, están bloqueados en China, y en ocasiones hay dificultades para acceder a sus aplicaciones de Docs.
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