Al Gobierno chino no le basta con ponerle las cosas difíciles a Google a base de prohibiciones, sino que ahora quiere lanzar su propio buscador para hacerle competencia directa.
Según ha asegurado la agencia de noticias estatal Xinhua, ya han firmado un acuerdo con China Mobile Communications (también propiedad del Estado), para ponerse a trabajar en el lanzamiento de un nuevo buscador de Internet para el país.
Este no es el primer intento por parte del Estado chino de lanzar su propia herramienta de búsquedas: el pasado junio vio la luz la beta de Goso, un buscador creado por el diario portavoz oficial del Partido Comunista. No obstante, las cifras del segundo trimestre acerca de la cuota de mercado de buscadores, no indican que Goso haya tenido mucho éxito: Baido se lleva el 70% y Google el 24%.
El único detalle que se conoce acerca del nuevo buscador es que la compañía creada para llevarlo se llamará Search Engine New Media International Communications, pero aún no se sabe ni cuándo se creará la herramienta ni cuánto capital invertirán en ella.
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.