Categories: Empresas

China crea una app para el iPad 2 para mejorar su imagen

El órgano encargado de la comunicación en el gobierno chino ha lanzado una aplicación para los usuarios del iPad 2 que ayudará a la mejora de la imagen del país en el resto del mundo.

La Oficina de Información del Consejo Estatal ha desvelado que la app tiene la finalidad de aumentar la cobertura y la influencia de las conferencias de prensa y whitepapers del órgano chino de gestión de la información con el objetivo de mejorar la imagen que China proyecta hacia el resto del mundo, informa TNW Asia.

La aplicación, desarrollada para Apple por una de las emisoras de televisión del país y está disponible en inglés y en chino, y ofrece vídeos a la carta, fotos y transcripciones de conferencias de prensa, así como la llamada “imagen de China”, con dos filmes promocionales sobre el perfil nacional.

Podría tratarse de una herramienta más de control que el gobierno chino ofrece a la población y es que la oficina de información del Consejo de Estado ha pedido a los sitios web chinos más importantes la promoción de la aplicación para el producto más novedosos de la firma de Cupertino.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

11 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

51 mins ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago