“Si Google tiene pruebas de que los ataques vinieron de China, el gobierno chino recibirá la información y castigará severamente a los atacantes, de acuerdo con la ley”. El Gobierno chino podría decirlo de muchas otras formas pero no más claro.
Si Google sabe quien ha orquestado el ataque contra sus servidores y tiene pruebas que lo demuestren, la Administración asiática aplicará mano dura a los ofensores. “Nunca hemos apoyado los ataques hacker, porque China también es víctima”, explica el viceministro de Ciencia e Información Tecnológica, Miao Wei, como recoge Reuters.
Las declaraciones de Wei se suman a las palabras del ministro de Ciencia e Información Tecnológica, Lin Yizhog, que aseguraba el pasado viernes que tanto la Administración china como la dirección de Google se habían sentado a la mesa para negociar un acercamiento y evitar que el buscador abandonase el país.
La tensión entre el estado asiático y Google se remonta a principios de año, cuando un ataque desde China intentó hacerse con las contraseñas de servicios Google (como Gmail) de varios activistas proderechos humanos.
El buscador vio en ese ataque la gota que colmaba el vaso de las malas relaciones entre unos y otros y amenazó con dejar el país para no volver a ver comprometida la seguridad de los datos de sus usuarios.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…