Pocas horas después de que Skype haya anunciado la disponibilidad de videollamada en su aplicación para iPhone, iPod Touch y iPad, el gobierno de la República Popular China ha anunciado el bloqueo de la herramienta de comunicaciones en el país.
La medida no sólo afectará a la antigua empresa propiedad de eBay, sino que también se hará efectiva para cualquier servicio VoIP ofrecido por operadoras que no sean China Telecom ni China Unicom, es decir, de fuera del país.
El Ministro de Industria y Tecnología de la Información mandarín ha señalado que se considerarán “ilegales” estas herramientas con el objetivo de proteger a las compañías de telecomunicaciones de propiedad estatal de cualquier competencia que venga del exterior.
Por otro lado, la administración del país asiático quiere asegurarse de que mantiene el control absoluto de las comunicaciones entre sus ciudadanos, un statu quo que peligra si compañías como Skype pasan a extenderse entre sus usuarios.
Se desconoce cuando se pondrá en marcha la prohibición, pero FastCompany asegura que Skype trabajará con los reguladores chinos a puerta cerrada para llegar a un acuerdo.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…